miércoles, 10 de septiembre de 2008

Planes para el otoño

Ya llevo unas semanas de vuelta en Irvine. Estuve en el SIGGRAPH, en Los Angeles, una semana, y me vine a UCI a trabajar en el último proyecto para mi tesis. En realidad se ha convertido en dos proyectos separados. Para el primero, sobre simplificación de modelos gigantes (y que llevamos arrastrando casi dos años), hemos convencido a Renato Pajarola para que trabaje con nosotros con su grupo en Suiza. El segundo, sobre análisis topológico de formas, lo llevo yo casi solo, y esta semana me está quitando el sueño. Es increíble lo sencillos que pueden ser algunos algoritmos gráficos, y lo complicados que pueden ser de implementar. Todavía estamos debatiendo entre mandar los artículos a Eurographics, con entrega el 30 de septiembre, o esperarnos a enero e intentar SIGGRAPH, que tiene más prestigio.

En cualquier caso, en cuanto acabe los proyectos me iré a Granada, a estar con mi familia unas semanas a y terminar de escribir la tesis tranquilo. Ya hace casi un año de la última vez que fui a España, y se echa de menos. Al volver, tendré que preparar la defensa de mi tesis, buscar un apartamento en Silicon Valley y prepararme para empezar a trabajar. Que los 29 ya no los cumplo y todavía soy estudiante... Además, desde que Kartic terminó soy el más veterano del laboratorio, y la presión se nota :).

No hay comentarios: